Skip to main content.

Empoderando el arte para el Día Internacional de la Mujer

Esta Semana de la Mujer, celebramos la expresión artística como una forma de empoderamiento y libertad. Hemos colaborado con cinco artistas talentosas para crear la Colección de la Semana de la Mujer.

Back to top

Kit Agar

"Describiría mi arte como etéreo y femenino, pero no me gusta definir la feminidad como algo específico: No quiero poner limitaciones a lo que debería ser la feminidad."

Hacer arte para mí primera

Soy una artista del Reino Unido, actualmente en Bélgica. Siempre me ha interesado el arte. Era un niña tímida, gravitaba hacia las artes y las manualidades para poder escapar a mi propio pequeño mundo.

Todo el arte que hago es para mí: si nadie estuviera mirando, todavía estaría haciendo el mismo trabajo. En ese sentido, mi arte es muy reflexivo. Me gusta dejar que mi arte viva como es.

Back to top

Reyna Noriega

"Encontré mi estilo de arte casi al mismo tiempo que me encontré a mí misma. Hubo un cambio de crear para otras personas a crear para mí, y eso terminó sirviendo más a la gente, porque era más auténtico."

Celebrando a las mujeres en nuestro momento más libre

Soy una artista visual y autora de Miami. Las cosas que me traen felicidad son las mismas cosas que me dan inspiración. Mi cultura y mi entorno son una gran fuente de inspiración.

Quería crear arte que fuera elevadora para las mujeres y que nos celebrara en nuestro mejor momento, más libre y más seguro. En la variedad de tonos de piel y estilos de cabello que represento, espero que todas las mujeres puedan verse a sí mismas.

Back to top

Maxime Rokus

"Encontré mi estilo de arte casi al mismo tiempo que me encontré a mí misma. Hubo un cambio de crear para otras personas a crear para mí, y eso terminó sirviendo más a la gente, porque era más auténtico."

Uso de herramientas digitales para hacer arte

Soy Maxime, una artista con sede en Ámsterdam. He estado haciendo arte desde que tengo memoria, pero decidí estudiar diseño gráfico. Esto no influyó en mi arte, pero sí me introdujo en las posibilidades de usar herramientas digitales.

El proceso de creación de arte para mí comienza con Photoshop. Pruebo diferentes capas y colores para decidir qué se ve hermoso, y luego, cuando encuentro algo que me gusta, ¡empiezo a crear con mi IPad!

Back to top

Marta Leyva

"El aprecio por mi ciudad y mi cultura es algo que ha crecido ahora que vivo en el extranjero. Empecé a darle más importancia a las tradiciones y la cultura. ¡En 2017 tomé un pincel por primera vez y me enamoré!"

Descubriendo mi talento para la pintura por casualidad

Soy de Barcelona, pero llevo 10 años viviendo en Estocolmo. En 2017 cogí un pincel por primera vez, ¡y me enamoré! 6 meses después tuvo lugar mi primera exposición, ¡que fue un gran éxito! A través de esto he aprendido que la vida de una puede cambiar para mejor de la noche a la mañana.

Mi consejo para todas es que sigan sus pasiones y prueben cosas nuevas. ¡Si te gusta algo, no debes dudar de ti misma y simplemente ir a por ello!

Back to top

Sara Abramson

"In meiner Kunst geht es darum, dass man man selbst sein kann. Ich glaube, dass jede Frau ihre eigene Welt regieren können sollte, indem sie auf sich selbst hört und darauf vertraut, dass eine Antwort immer in ihr selbst zu finden ist."

Representando tanto la fuerza como la vulnerabilidad

Los mensajes que escribo en mis obras de arte son signos de dónde estoy en mi vida. Hubo un período en el que estaba pintando frases como ”¿qué quieres?” o ”¿qué estás esperando?” - esto fue alrededor del momento en que dejé mi carrera en telecomunicaciones para comenzar a seguir mis pasiones y dedicarme a la pintura.

Las mujeres en mis pinturas son fuertes y vulnerables: a menudo miran hacia abajo, hacen contacto visual con el espectador, pero también suelen tener el cuello expuesto. Están comunicando su vulnerabilidad, pero también que han tomado una decisión sobre cómo vivir sus vidas.