Skip to main content.

Art for Oceans

En apoyo a Blue Marine Foundation

A photo collection by Desenio

La belleza y la diversidad del océano podrían desaparecer para siempre. Juntos podemos cambiar esa tendencia. Nuestro futuro depende de ello.

LA HISTORIA

Imagina que estás en la playa. El agua es de un azul transparente, el sol tiene un resplandor hipnotizador. Pero debajo de la superficie del inmenso océano hay mucho más de lo que crees. Imagina que la vida del mar desaparece. No habría pesca en ningún sitio. Tampoco quedarían plantas marinas como algas o pasto marino. La extinción masiva de la vida marítima da miedo, pero, desgraciadamente, ese podría ser nuestro futuro y está sucediendo ante nosotros.

¿Qué esta ocurriendo en el océano?

Las amenazas a las que se enfrentan nuestros océanos no son una novedad. Llevan existiendo mucho tiempo, pero están aumentando rápidamente. El 90 % de los bancos de peces salvajes sufren sobrepesca o están sobreexplotados, lo que causa enormes daños en la ecología marina. Cuando una de las especies de peces sufre sobrepesca, la reacción en cadena es tremenda. El agotamiento de la población de peces adultos con pesca comercial reduce la capacidad para la reproducción, lo que implica que las especies se extinguirán lenta, pero inexorablemente. En los últimos 50 años, el número de bancos con sobrepesca en el mundo se ha triplicado.

¿Por qué es importante?

Nuestros océanos no solo nos proporcionan alimentos y trabajo, la vida marina es la responsable de producir la mitad de nuestro oxígeno y de absorber casi la mitad del CO2 del mundo. Una ballena de tamaño grande acumula una media de 33 toneladas de CO2 en 60 años mientras que un árbol absorbe solamente 1,3 toneladas en el mismo periodo. Nuestras vidas dependen literalmente de la vida del océano.

¿Cómo podemos cambiar la tendencia?

Las áreas marinas protegidas y la pesca sostenible no solo curarán el océano, también cambiarán nuestro futuro. Por esa razón, Desenio ha decidido colaborar con Blue Marine Foundation (BLUE) en su misión de proteger el océano. BLUE es una organización sin ánimo de lucro que marca la diferencia al crear reservas marinas, establecer modelos sostenibles de pesca y restaurar hábitats marinos vitales; además trabajan sin descanso para aumentar la concienciación sobre estos temas e influir en los dirigentes políticos. Con nuestra colección, Art For Oceans, queremos ayudar a BLUE a llamar la atención sobre la crisis de los océanos y apoyar una solución que preserva la vida y la belleza que está por debajo de la superficie de los océanos. Al comprar pósters de Desenio apoyas con nosotros un tema que es vital para el futuro de la vida en la Tierra.

72 Porcentaje de nuestro planeta es agua

En apoyo a Blue Marine Foundation, Desenio Design Studio ha creado una colección de 26 pósters que rinden tributo a la vida y la belleza de nuestros océanos. Apoya junto a nosotros un asunto vital para el futuro de la vida en la Tierra.

Art For Oceans - arte con motivos de océanos por Desenio en apoyo a Blue Marine Foundation

Art for Oceans es una colección creada por Desenio Design Studio en apoyo a Blue Marine Foundation, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es proteger nuestros océanos. Actualmente maltratados por la sobrepesca, el blanqueamiento del coral, entre otros problemas, el futuro de los océanos del planeta depende de que nosotros, los seres humanos, actuemos.

¿Has estado en playa con el océano delante de ti y te has emocionado con la vista? ¿O has buceado por los arrecifes de coral y has sentido que te transportabas lejos gracias a su visión? En poco tiempo, esto podría no ser nunca más posible. Nuestro océanos están al borde del colapso y necesitan nuestra ayuda para sobrevivir. Al ayudar a los océanos no solo ayudamos a la vida salvaje, sino que estamos asegurando el futuro de la humanidad. La sobrepesca continuada, las emisiones y otros muchos elementos conducirán inevitablemente a la muerte de nuestros océanos.

En colaboración con y en apoyo de Blue Marine Foundation, Desenio Design studio ha creado una bella colección de arte con motivos del océano. Esta colección incluye fotografías, pósters de texto y diseños gráficos que resaltan la belleza y la importancia de los océanos. Para recuperarlos y sobrevivir tenemos que actuar. Al comprar las pósters de la colección Art For Oceans, apoyas esta causa y ayudas a marcar la diferencia.