Skip to main content.

La sostenibilidad en Desenio

Creando un mundo más bello

La sostenibilidad es fundamental para nosotros ya que nuestros productos no existirían sin los materiales naturales que provienen de los bosques. Nuestra razón de ser es crear belleza a través del arte y para lograrlo de forma sostenible tenemos que esforzarnos en todo momento por mejorar nuestro proceso de producción y reducir de manera activa su impacto en el medio ambiente. ¡Por un mundo cada vez más bello!

Nuestro planeta

Nuestro planeta importa

Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para trabajar hacia un futuro sostenible y somos conscientes de que aún quedan muchos pasos por delante. Con un énfasis en los materiales y métodos con etiqueta ecológica, estamos tomando medidas activas para minimizar nuestra huella, junto con una selección de equipo de socios.

Productos sostenibles en el corazón

En Desenio, la sostenibilidad de nuestros productos está en el corazón de nuestra misión. Estamos orgullosos de trabajar con una fábrica de papel con conciencia ecológica para crear nuestras impresiones artísticas, utilizando solo papel certificado como procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Utilizamos papel de primera calidad sin recubrimiento y resistente al envejecimiento para garantizar la durabilidad de nuestras impresiones.

Forest Stewardship Council®

Impreso en papel con etiqueta ecológica

Desenio es una empresa con certificación FSC®. Esto significa que los árboles que se utilizan en la producción de nuestras láminas de arte se cultivan de manera responsable, lo que aporta beneficios ambientales, sociales y económicos para todos los implicados.

Cuidamos el medio ambiente y la sociedad

Desde el 2020 somos una empresa con la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC®). Lo que significa un paso lógico en el camino para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad. FSC es una organización sin ánimo de lucro que establece unas exigentes normas para asegurar una silvicultura beneficiosa para la sociedad y responsable con el medio ambiente.

Contar con la certificación FSC demuestra que cumplimos con esas normas y sirve para garantizar que los materiales utilizados en la producción de nuestros pósters artísticos provienen de bosques sostenibles con la certificación del FSC.

Nuestro código de certificación FSC: FSC-COC-007047

Arte impreso en Suecia en papel con certificación medioambiental

Estamos orgullosos de trabajar con una fábrica de papel ecológica. El papel que utilizamos en nuestra producción tiene la certificación SFC, así como el papel que utilizamos en los pósters de arte y los soportes para cuadros. Todos nuestros pósters (a excepción de algunos diseños específicos) cuentan con la certificación FSC y llevan el símbolo del certificado, lo que garantiza que al menos el 70 % de la madera utilizada en la fabricación del producto proviene de bosques con certificado FSC.

Blue Marine Foundation

En apoyo a los océanos del mundo

En 2019 Desenio comenzó a colaborar con la fundación Blue Marine Foundation (BLUE) en su importante misión de proteger los océanos del mundo. BLUE es una organización sin ánimo de lucro que contribuye a crear reservas marinas, establecer modelos de pesca sostenibles y recuperar hábitats marinos de vital importancia. También trabaja sin descanso para concienciar más sobre estos temas y sensibilizar a los responsables de tomar decisiones.

El año pasamos lanzamos la colección Art For Oceans para ayudar a BLUE a llamar la atención sobre la crisis a la que se enfrentan los océanos en todo el mundo, y en apoyo a su labor de ayuda para preservar la flora y fauna acuáticas con toda su belleza y esplendor.

DESCUBRE LA COLECCIÓN

Vi Agroforestry

Por cada árbol utilizado en la producción de impresiones artísticas vendidas, plantamos dos nuevos

Gracias por ayudarnos a plantar 35.000 árboles

En 2017 nos convertimos en socios orgullosos de Vi Agroforestry, una organización que desde 1983 ha plantado 120 millones de árboles y ha apoyado a más de 2,5 millones de personas en la lucha contra la pobreza. Trabajando junto con Vi Agroforestry, plantamos dos nuevos árboles por cada árbol que se utiliza en el producción de impresiones artísticas vendidas. Desde 2017, hemos plantado más de 35 000 árboles.

Contra la pobreza y el cambio climático

Vi Agroforestry considera que el sostenimiento humano y medioambiental van de la mano. Con un enfoque holístico la organización trabaja para garantizar un impacto positivo en la manutención de los pequeños agricultores y del medio ambiente. Al ofrecer formación a los pequeños agricultores de África Oriental en temas de sostenibilidad y la tala de árboles estamos en paralelo contribuyendo a la manutención de sus familias y a que puedan enviar a sus hijos a la escuela.

Nuestro equipo

Un espacio para impresionar, inspirar y crecer

En Desenio queremos que todos nuestros empleados se sientan siempre bienvenidos y apreciados. Desenio es un lugar para impresionar, inspirar y crecer. Nuestro entorno de trabajo crece sobre la base fundamental de la pasión, la dedicación y el compañerismo. En la sede central de Desenio ubicada en Estocolmo contamos en la actualidad con más de 140 empleados de 15 nacionalidades diferentes. ¿Te gustaría formar parte de este equipo? ¡Consulta las nuevas oportunidades de trabajo que tenemos disponibles!

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Una misión conjunta con nuestros proveedores

Fuera de la sede central de Desenio trabajamos con un pequeño equipo seleccionado de proveedores ubicados en Europa y Asia. Cuidamos y mantenemos estas relaciones cuidadosamente y juntos respetamos los importantes requisitos de responsabilidad medioambiental y social establecidos en nuestro código de conducta. Este código consta de 10 principios que incluyen responsabilidad social y ecológica que tienen en cuenta, entre otras cosas, temas tales como la cantidad de horas de trabajo, los salarios, el trabajo infantil, la discriminación, y la salud y seguridad.

Aquí puedes ver el Código de Conducta completo.

Nuestros productos

Seguimos los estándares más exigentes de producción para nuestras láminas y valoramos la artesanía implicada en la fabricación de nuestros productos. Junto a nuestros proveedores no dejamos de esmerarnos para mejorar la calidad y la vida útil de nuestros productos gracias a un cuidadoso desarrollo de producto.

Leer más - Nuestros productos