Skip to main content.

Arty Guava - Lay Hoon

Pósters

De niña, Lay Hoon, conocida como Arty Guava, pasaba horas con sus libros de colorear y siempre soñó con seguir una carrera creativa. Tras completar un curso nocturno de diseño multimedia, decidió dejar su trabajo como ingeniera y empezar una nueva carrera en el diseño gráfico.

"Justo al comienzo de la pandemia, ilustraba todas las noches en mi iPad para ayudarme a lidiar con todo el estrés, la ansiedad y la incertidumbre que me rodeaba. Luego, a medida que compartía más obras en Internet y en las redes sociales, el interés creció y, por primera vez en mi vida, me di cuenta de que podía vivir de mi arte", dice.

Lay describe su trabajo como caprichoso y juguetón con un toque de especias asiáticas. Nos cuenta que a menudo crea lo que le falta en su propia vida en ese momento. Utiliza sobre todo su iPad para crear y le gusta trabajar con acrílico sobre lienzo.

"El reto para mí es traducir los sentimientos abstractos en arte. A menudo, intento captar un estado de ánimo o un sentimiento en mi arte. La ventana para capturar eso es bastante fugaz, así que cuando estoy en mi zona, trabajaré rápido para capturarla antes de que pase".

Arty Guava - Lay Hoon